lo vivo como una experiencia que quiero seguir manteniendo en el tiempo, a la cual no solo no quiero renunciar sino que busco perpetuarla, mantenerla.
pero qué es lo que realmente quiero mantener? en mi caso es la sensación física que me produce la experiencia, esa sensación agradable con la cual quiero seguir deleitándome aún siendo consciente de que todo es impermanente.
en sí mismo, es bueno y quizás saludable vivir plenamente aquello que me produce sensaciones agradables, ello, no debería generar ni a mí ni a las personas que me rodean daño alguno, la posibilidad de conflicto y/o daño puede surgir cuando busco de manera compulsiva esta sensación a la que estoy apegado, es decir, lo que puede generar dolor en otros seres humanos puede ser todo aquello que puedo llegar a hacer (normalmente de manera inconsciente) para mantener viva esa sensación agradable a la cual estoy apegado.
No es la sensación, es la manera que tengo de relacionarme con ella lo que puede dañar, por ello debo estar muy atento y vigilante para evitar aumentar el sufrimiento de otros seres y causar dolor.
– manu mariño –
foto: https://www.facebook.com/photozenart/